Mi Propio Terremoto

Siempre he disfrutado de estos movimientos  (los telúricos), pero esta vez fue diferente.
( imágenes tomadas de http://www.boston.com/bigpicture/2010/03/chile_three_days_later.html)

Mi Santa Madre le tiene terror y siempre que estaba cerca de ella la veía  correr, yo la agarraba y le decía calma, afuera es peor… ella se tranquilizaba mientras yo veía como se movían espectacularmente las cosas, los postes horizontalmente se desplazan y pierden el punto de fuga desordenando lo conocido. Luego ver como la gente se da cuenta que las cosas materiales valen nada y lo que realmente importa es la vida.  Sobre este último punto me gustaría reflexionar.

Era de noche y mi señora me despierta tomándome del brazo y me dice esta temblando, me extraño generalmente no le tiene miedo, por lo cual le puse atención, le dijo calma ya va a pasar , pero se hacía eterno y no pasaba y cada vez peor, uno que sabe de estas cosas, inconsciente empieza a analizar el tipo de onda, (malo, muy malo) era de las peores hacia arriba y hacia abajo, así que le digo tome a la magdalena y quédese aquí donde yo le diga, con seguridad como cabeza del hogar, corro a la pieza de la Fernanda la tomo en brazos y me pongo en el dintel a lado de Rose frente a la puerta del baño principal. Luego pienso: si se empieza a caer ¿hacia dónde corremos? ¿dónde nos colocamos?, la mejor opción según la ubicación en donde estábamos, era la ventana del baño, ya que si no alcanzábamos a salir nos quedábamos dentro de la tina,  pero había un detalle, la ventana tiene fierros afuera… bueno con un buen pencazo igual la saco de cuajo y lo peor estaba por venir,

empiezo a sentir y escuchar como las enfierraduras del edificio empiezan a sonar…vivo en el primer piso y sentía como se movían los once pisos sobre mi algo así como equilibrando una torta de dominós y comienzan a trisarse los muros, en ese momento no supe que hacer, la cosa ya no depende de uno depende netamente de la gracia de Dios así que lo mejor que pude hacer es encomendarme le digo : Dios tu sabes quién te habla no tengo derecho ni soy merecedor pero si me escuchas, ¡ para esta cuestión! , al instante y como siempre que le he pedido cosas me responde y deja todo de moverse… (sé que no fue por mí, que se detuvo) pero cada vez que le pido me responde., entonces como no estar agradecido.

1.- Mi familia todos bien, mis amigos y conocidos todos bien (dentro de lo que se puede). A la Fernanda Fuentealba su depto. pérdida total pero justo andaba en otro pueblo visitando a su papa.

2.- Nos pillo a todos juntos (la semana anterior la Rose con mis hijas estaban solas en La Serena).

3.-Fue de noche y no en tiempo de clases, no quiero imaginar si hubiera pillado a mi hija en el colegio, a mi bebe en el departamento y a mi esposa en su trabajo, como me divido en tres?

4.- Al ratito tuve luz y agua, cosa imprescindible cuando uno tiene una guagua en casa, puedes calentar agua y cocinar en microondas, más tv cable e Internet el gas me llego a los dos días.

Sé que no todos tienen la bendición que yo he tenido. Pero también sé que no todos creen en quien yo he creído…

Agur y Arriba Chile…

Responder

