2.- Que es el Dominio o “.CL”

1. ¿Qué es un nombre de dominio?
Un nombre de dominio es un identificador usado para designar a un computador, o a un conjunto de computadores en la red. Por ejemplo, el nombre “uchile.cl” agrupa a todos los computadores de la Universidad de Chile, mientras que “anakena.dcc.uchile.cl” designa a un computador llamado “anakena” dentro del Departamento de Ciencias de la Computación, que a su vez se encuentra dentro de la Universidad de Chile.

2. ¿Qué se puede obtener con un dominio? ¿Para qué se usa un dominio? Un nombre de dominio es un recurso que permite implementar a traves de Internet, ciertos servicios como una red de correo electrónico, una página Web, transferencia de archivos (FTP), comercio electrónico, etc. Cuando una persona inscribe un dominio en NIC Chile, adquiere la posibilidad técnica de asociar el nombre de dominio con un computador específico que él escoja.

3. ¿Qué significa el “.cl” que aparece al final de esos nombres de dominio? La terminación “.cl” (o “.CL”, da lo mismo) es el sufijo o identificador que agrupa a todos los dominios inscritos dentro de la República de Chile.

4. ¿Qué diferencia hay entre .cl y .com, .net, .org? Técnicamente, no hay ninguna diferencia. Administrativamente, el dominio “.cl” representa dominios inscritos en Chile y son administrados por NIC Chile. En cambio los dominios “.com”, “.net”, “.org” son de carácter genérico (no representa ubicación geográfica) y su registro es administrado por varias empresas en forma coordinada a través de todo el mundo. En un principio se trató de agrupar las empresas comerciales usando el sufijo “.com”, los servicios de redes en “.net” y las organizaciones en “.org” Sin embargo en la actualidad esta clasificación no es relevante.

5. Si mi empresa no está en Internet, ¿necesito inscribir un nombre de dominio? Sí y no. Desde un punto de vista técnico, no hace falta. Pero hay varias razones para hacerlo de todas maneras, e incluso lo antes posible. En primer lugar, es muy probable que la empresa se conecte a Internet en el futuro y sería una sorpresa desagradable encontrarse con que el nombre ya está inscrito por un tercero.

6. Este tramite nosotros lo hacemos por usted Por un costo unico de $ 30.000.- para mas informacion chgerardo@gmail.com

Para mas informacion: http://www.nic.cl/faq

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s