Ser o no ser, esa es la cuestion…

Hamlet:   Ser o no ser, la alternativa es esa!

Ser o no ser

Si es a la luz de la razón mas digno sufrir los golpes y punzantes dardos de suerte horrenda, o terminar la lucha en guerra contra un pielago de males.
Morir; dormir. No mas, y con un sueno pensar que concluyeron las congojas, los mil tormentos, de la carne herencia, debe termino ser apetecido.
Morir; dormir. Dormir? Soñar acaso!
Ah! la remorsa es esa; pues que suenos podran ser los que acaso sobrevengan en el dormir profundo de la muerte, ya de mortal envuelta despojados, suspende la razon: ahi el motivo que a la desgracia da tan larga vida.
Quien las contrariedades y el azote de la fortuna soportar pudiera, la sinrazon del despota, del vano el ceno, de la ley las dilaciones, de un amor despreciado las angustias, del poder los insultos, y el escarnio que del menguado el merito tolera,
cuando el mismo su paz conseguiria con un mero puzon? Quien soportara cargas que con gemidos y sudores ha de llevar en vida fatigosa, si el recelo de un algo tras la muerte, incógnita región de donde nunca torna el viajero, no turbara el juicio haciendonos sufrir el mal presente mas bien que un busca ir de lo ignorado?
Nuestra conciencia, asi, nos acobarda; y el natural matiz de nuestro brio, del pensar con los palidos reflejos se marchita y asi grandes empresas y de inmenso valer su curso tuercen y el distintivo pierden de su impulso.
Pero silencio. La gentil Ofelia! Ah ninfa! En tus plegarias que todos mis pecados se recuerden.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s