Una verdadera Selfie

Una Madre escribe:

Hojeando las fotos en mi teléfono,  la vi y mi primera reacción fue de shock.

La dura realidad

La dura realidad

¿Quién tomó esta imagen horrible de mí?

Auto-odio y la repugnancia se hinchan y amenazan con llevarme a las lágrimas.

Justo cuando estoy a punto de pinchar para borrarla, mi muchacho camina en la habitación.

“¿Sabes tu algo acerca de esta foto?” -Le pregunto.

Doy vuelta a la pantalla para que pueda verlo. Sonríe enorme.

“Tomé la de ustedes en Tahoe”, dice. “Se veía tan hermosa que pone allí. No pude evitarlo, mamá. ”

“¡Tienes que preguntarme antes de usar mi teléfono para tomar fotos”, le digo.

“Lo sé”, dice. “Pero mamá, en serio, mira qué guapa estás?”

Miro la foto de nuevo y trato de ver lo que ve.

Mi hija se acerca y echa un vistazo.

“Eso podría ser una mamá postal”, dice sonriendo. “Eres tan bella. Me encanta. ”

Tomo una respiración profunda.

Esto es exactamente lo que necesitaba.

Mi modo por defecto es para ver y centrarse en los defectos e imperfecciones. Estoy empezando a ver un poco más.

Todavía veo a mis hoyuelos, muslos gordos.

También veo a una madre se derrumbó en la orilla que sólo exploró el lago durante horas con sus hijos.

Todavía veo los brazos regordetes.

También veo los brazos de una madre que acaba de ayudar a sus hijos a través de las rocas y la arena caliente, así que sus pies no le harían daño.

Todavía veo a una mujer gorda que llevaba un traje de baño negro vestido para tratar de ocultar su problema de peso.

También veo una mamá aventurera que ama a sus hijos algo feroz.

Como muchas mujeres, he luchado con mi peso la mayor parte de mi vida. No es algo que nunca va a desaparecer para mí. Yo no tengo un cuerpo naturalmente delgado. Nunca lo he hecho.

En este momento yo soy el más pesado que he estado en 10 años. Sin embargo, …

No he dejado que me detenga mi peso esta vez. Estoy llevando camisetas sin mangas, vestidos de verano y trajes de baño en público. Estoy corriendo por jugar con mis hijos este verano y que a veces incluso sentirse atractiva.

Sí. Ya me has oído.

“Me siento bastante. Oh tan bonito. Me siento bastante, e ingenioso y brillante “.

Bueno … no exactamente. Pero algo así.

¿Es porque me estoy haciendo mayor? ¿Es que tengo más de qué preocuparse que cómo me veo? O tal vez es porque mis hijos me miran con esos ojos que adoran.

En realidad, no importa.

Yo no odio a mi cuerpo ya.

Eso es enorme para mí admitir y difícil incluso envolver mi mente alrededor.

No voy a renunciar a hacer ejercicio y estar saludable. Esas son cosas que voy a seguir luchando por porque quiero estar alrededor de un rato.

En este momento, sin embargo, sólo quiero amar mi cuerpo donde está. Yo quiero que sea en Aceptar para verme a mí mismo la forma en que mis hijos hacen.

Gracias, chicos.

Responder

