Retrato Desnudo

Cuenta Trevor Christensen en su página web que como fotógrafo le interesa la experiencia que viven sus sujetos mientras les retrata en una sesión de desnudo. Para él, lo importante en un momento así es crear un entorno confortable para que sus modelos se dejen llevar ante la cámara. A pesar de ello, siempre existe la posibilidad de que aflore un sentimiento de vulnerabilidad, añade el autor, quien para revertir la situación y probar algo nuevo decidió llevar a cabo una serie de fotos en las que el que se despojaba de la ropa era él. El resultado, como era de esperar, es una mezcla de reacciones de sorpresa y risas cómplices.

Nude-Portraits-for-Web-4“Como fotógrafo Estoy profundamente interesado en la experiencia de los sujetos tienen durante brotes de retrato. Cuando me guío temas a través del proceso de hacer su foto, busco crear un ambiente tranquilo y cómodo donde puedan estar a gusto delante de la cámara. A pesar de mis mejores esfuerzos, los sujetos se sienten a menudo una sensación de vulnerabilidad durante el proceso. No importa el escenario, este desequilibrio de poder parece ser una parte casi inevitable de la experiencia.

El paradigma fotógrafo / sujeto es uno de desigualdad. Retratos Desnudos es nivelar el campo de juego de una manera poco ortodoxa. En lugar de centrarse en llevar el tema a un lugar de comodidad, donde yo estoy, este proyecto me lleva a un lugar de vulnerabilidad.
Esta vulnerabilidad se consigue haciendo retratos y sin ropa. Son retratos de desnudos en el sentido de que yo, el fotógrafo, estoy desnudo, mientras que el sujeto no es.

Siga mi Instagram para las actualizaciones en el proyecto.

Siempre estoy en busca de sujetos, tanto en Utah, donde resido, y fuera del estado. Envíame un correo electrónico con su ubicación y todas las ideas que tiene para su rodaje para obtener más información sobre cómo participar.”

Responder

